¿CÓMO COGER CONFIANZA PARA VOLVER A TRABAJAR FUERZA CON PORT-A-CATH?

Nos han puesto el Port-a-cath y ya nos han quitado los puntos. Ahora llega el momento de volver a realizar vida normal y comenzar a entrenar fuerza con el brazo del Port-a-cath, pero surge un problema… NOS DA MIEDO realizar actividad física con ese brazo.

¿CÓMO SOLUCIONO ESE MIEDO?

 

A continuación, te voy a mostrar una progresión muy útil a la hora de volver a coger confianza y quitarte ese miedo que tienes al entrenamiento de fuerza.

En primer lugar, el brazo que NO está afectado, se puede movilizar y levantar cargas sin problema y con total normalidad, mientras que el brazo afectado le irá acompañando sin ninguna carga. Tal y como se muestran en las siguientes imágenes:

Posteriormente, iremos progresando, introduciendo cada vez más peso en el brazo afectado, comenzando por 1 kg de peso y continuando hasta por fin equiparar la carga con ambos brazos.

Con esto, conseguiremos volver a tener esa confianza en nuestro brazo afectado y además lograremos evitar las descompensaciones musculares que se suelen producir ante este tipo de inactividad y ante la restricción de movimiento sufrida por un miembro.

Dicho esto, soy consciente de que en muchas ocasiones, por nosotras solas no somos capaces de realizarlo ya que nos da miedo, no sabemos si lo hacemos bien del todo y nos genera un poco de incertidumbre, por lo que te invito a realizar una consulta donde te podremos informar de qué forma ayudarte y acompañarte, para hacer que tu proceso sea lo más seguro posible.

Otros artículos

del blog

×